se suspende la 12da. Marcha al Pte Internacional Gral.San Martín que se iba a llevar a cabo este domingo 24/4 trasladándola al Domingo 8/5

asamblea1

 

IMPORTANTE
LA ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHU
Informa que:
se suspende la 12da. Marcha al Pte Internacional Gral.San Martín que se iba a  llevar a cabo este domingo 24/4
trasladándola al Domingo 8/5
Dadas las condiciones climáticas que hacen imposible llevar a cabo una concentración y caminata en situación segura y con normal desenvolvimiento,
Sumado la situación social que atraviesa la población de nuestra ciudad y de otras localidades entrerrianas por el avance de las aguas, es que hemos tomado esta decisión.
Mañana, jueves 21/4 a las 11 hs. en la Secretaría de la Acag. en Casa de la Cultura, se llevará a cabo una conferencia de prensa para ampliar el tema.
Quedan todos los medios y periodistas invitados. Los esperamos!!! MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN!

Imagen

12 da. Marcha al Puente Internacional Gral. San Martin

marcha al puente 2016

PROCLAMA MARCHA 26 DE ABRIL DE 2015

asamblea1

 

 

Una vez más nos congregamos en este lugar ya histórico en la lucha ambiental, como lo es este Puente Gral. San Martín; testigo mudo que nos ha visto caminar incansablemente año  tras año sin bajar los brazos; tribuna desde el cual seguimos defendiendo los derechos que nos corresponden.

 

 

Estamos aquí, para expresar que seguimos jugados en la defensa de la vida. Para pedir que no se olviden del reclamo de Gualeguaychú y de los habitantes de la cuenca del río Uruguay. Para recordar que hace once años venimos denunciando que el Uruguay violó y sigue violando el Tratado del Río Uruguay. Para gritar que Botnia -UPM sigue contaminando y que junto a ella, funciona Kemira, planta de producción de químicos de gran toxicidad y extrema preligrosidad. Para recordar que esta lucha no ha terminado y solo terminará cuando Botnia UPM sea desmantelada o relocalizada. Para proteger el agua del Río Uruguay, fuente inagotable de vida. Para defender nuestro ecosistema y la naturaleza que nos rodea.

 

 

También nos congregamos para preguntarles a nuestros representantes ¿que les pasa? ¿sufren de amnesia? ¿donde ha quedado eso de causa nacional? ¿gobiernan a espaldas del pueblo, atendiendo solo sus intereses y el de las grandes corporaciones? ¿donde ha quedado la promesa de recurrir a la Corte Internacional de La Haya por las nuevas violaciones del Uruguay y por la contaminación demostrada y denunciada por nuestro Canciller y nuestro Gobernador? ¿se necesitan muertos para reaccionar?.

 

 

Lamentablemente ésta es la realidad de todos estos años de reclamos, mucho ruido pero pocas nueces, como dice el refrán, y la gente sufriendo las consecuencias. Hace unos días se cumplió la visita Nº47 a la planta de Botnia-UPM por parte del comité científico; también nos preguntamos ¿para que sirven estas visitas? Será para justificar sueldos y viáticos, ya que la promesa de hacer pública la información y hacer conocer los resultados, ha quedado en el olvido. La única respuesta que hemos obtenido en todos estos años, es la judicializacion de la protesta. En pocos días dos asambleístas, Miguel Argentino Pérez y Miguel Angel González, irán a juicio oral y público por el lamentable accidente ocurrido en Arroyo Verde en víspera de la quinta marcha; donde la única culpa de estas personas, fue el haber estado presentes en el lugar, al momento del fatal accidente. También estaban allí, fuerzas de seguridad. Nos preguntamos ¿las autoridades gubernamentales y judiciales no sabían tal situación ? ¿Puede ser que existiendo en ese lugar,  un puesto fijo de fuerzas de seguridad, sean dos simples ciudadanos los responsables de dicho accidente? Si ésto no es crimininalizar la protesta, y tratar de aplacarla, no sabemos de que estamos hablando. Para ésto el sistema Judicial Federal funciona a la perfección y por demás. Ahora, no vemos el mismo ímpetu para activar la causa por contaminación iniciada en el año 2006, en la cual se consideró que existen elementos que acreditan la existencia de delito, no se reacciona con tanta rapidez, ya que no se ha logrado a la fecha, la comparencia de los directivos de Botnia-UPM a declarar; parece que la misma duerme el sueño de los inocentes. Aquí no hay celeridad ni preocupación, aquí solo hay oficios y exhortos que van y vienen sin ningún resultado, trabados según dicen, por cuestiones de Estado. Nuevamente nos preguntamos ¿no es cuestión de estado la salud de un pueblo y la violación a tratados internacionales? En verdad lo que aquí NO hay es decisión política para solucionar este conflicto. Podríamos seguir haciéndonos preguntas, pero seguramente no obtendríamos respuestas. Vemos que se agota esta situación y la relación con las autoridades. Es por eso que queremos dirigirnos al pueblo, a la gente común, a la que camina las calles, a la que sabe de lo que estamos hablando, a los que hoy no están pudiendo hacerlo, para decirles que es un deber de todos cuidar nuestros recursos naturales, así como crear consciencia de que el agua es uno de los recursos más preciados de la naturaleza. Para pedirles que no abandonen esta lucha, que no abandonen la posibilidad de vivir en un mundo mejor y mas sano, Que esto es posible en tanto y en cuanto nos interesemos y sumemos nuestros esfuerzos por construir un futuro mejor para nuestros hijos, nuestros nietos y para los que vendrán después.

 

 

Debemos sentirnos obligados a continuar con éste reclamo, reclamo que ha sido uno de los pioneros para que el mundo tenga una mirada, mas preocupada, en el cuidado del medio ambiente. De nosotros depende, somos eslabones de una gran cadena, si claudicamos en la pelea, corremos el gran riesgo de que ésta se corte. Esta lucha es larga pero el que persevera, triunfa. “SI LA GOTA DEJA DE CAER, LA PIEDRA JAMAS VA A SER PERFORADA”. No nos dejemos vencer por la apatía, el individualismo o la indiferencia, tengamos siempre presente que los logros y beneficios que gozamos en la actualidad, fue el resultado de luchas que realizaron otras personas hace mucho tiempo y que tal vez ellos no vieron los resultados. Tengamos la grandeza de pelear por algo que tal vez nosotros no veamos, pero si lo gocen nuestros hijos y nietos.

 

 

Por último tengamos presente que esta lucha no ha sido en vano, que muchas cosas se han conseguido como ser que el río Uruguay no sea una cuenca Pastera; que Ence se haya ido; que para llevar adelante cualquier emprendimiento, haya que realizar un estudio de impacto ambiental; que la consciencia ambiental se haya replicado en todas partes del mundo. Somos una piedra en el zapato, tanto para las empresas como para los gobernantes.

 

TODAVIA SE PUEDE, NI UN PASO ATRAS

 

BASTA DE VIOLACIONES E IMPUNIDAD

 

Exigimos el desmantelamiento o relocalización de Botnia-UPM.-

 

Exigimos que los responsables de esta contaminación comparezcan ante los Tribunales Federales de Concepción del uruguay..-

 

Exigimos a la CARU, al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, conforme a los deberes que les incumbe en cada caso relacionados con la protección del medio ambiente,  que informen sobre los Estudios que hayan realizado respecto a estado del río Uruguay y en el espacio aéreo y tierra circundantes. Este derecho a la información es el que nos permitirá  saber qué está pasando con nuestros recursos y qué medidas de protección se han adoptado. Caso contrario, promoveremos las acciones judiciales correspondientes.

 

Exigimos que la Justicia argentina apunte los cañones donde debe y no se ensañe con simples luchadores sociales, que de lo único que son culpables es de defender sus derechos y querer vivir en un ambiente mas sano.-

A NO AFLOJAR……

 

 

SEGUIMOS DICIENDO SI A LA VIDA….

 

NOA LAS PAPELERAS…….

 

FUERA BOTNIA UPM DE LA CUENCA DEL RIO URUGUAY

 

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL

 

SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU, 26 DE ABRIL DE 2015.-

 

En defensa de lo nuestro

asamblea1

Si algo está claro a esta altura de los hechos, es que sólo la resistencia ciudadana podrá ponerle un freno al avance económico que sólo busca lucrar con nuestras tierras y aguas.
Para no lamentarnos después, para ser parte de lo que se persigue, que es mantener el Río Uruguay sin contaminación, la Asamblea Ciudadana Ambiental ha lanzado su invitación para el domingo 26 de abril a una nueva marcha hacia el puente internacional, un nuevo abrazo al Río Uruguay, como llama a esta movilización..
Con tiempo mas que suficiente para que en todos los hogares de Gualeguaychú se tome nota y se organice esa jornada de manera de poder concurrir, los asambleístas recuerdan que hace ya muchos años, nuestra querida comunidad asumió y se jugó por el cuidado del ambiente, un compromiso asumido que todos los años se renueva.
Ese domingo, como ya se hecho, la comunidad volverá a marchar para expresar al mundo que Gualeguaychú y la cuenca del río Uruguay no dio ni dará licencia social a Botnia-UPM ni a ningún otro tipo de emprendimiento contaminante que quiera instalarse en nuestra zona.
Por eso es tan importante que la comunidad participe, tanto como que se reitere el pedido de conocer los informes ambientales y los que en concreto dan la pauta de cómo se ha afectado la biota.
En defensa de la preservación de los recursos naturales, en defensa de lo nuestro, es que ya está en marcha esta nueva movilización, de la que todos debemos ser parte.

​ Si el agua te define, sos vecino del río y vas por la vida, nos vemos el sábado 4 de Octubre en Gualeguaychú.

Imágenes integradas 1
Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
27 de Septiembre de 2014



Si el agua te define, sos vecino del río y vas por la vida, nos vemos el sábado 4 de Octubre en Gualeguaychú.

Las Asambleas Ciudadanas, los Colectivos y compañerxs que participamos en la lucha por LA VIDA en la región Litoral nos re-encontramos en la 9° UAC Litoral

Nos reuniremos en Gualeguaychú, Entre Ríos en una jornada de intecambio de experiencias y de proyectos el 4 de Octubre en el local de Abogados. En la Calle Rivadavia Nro. 526

9 ª   U A C  -  L I T O R A L

2da. CONVOCATORIA

          *      Fecha : sábado 4 de Octubre de 2014 .
          *      Horario : de 8 hs. a 19 hs.
          *      Lugar :  Círculo de Abogados, Gualeguaychú, Entre Ríos
          *      Desayuno : mate, café,  tes, fruta, dulces,  etc
          *      Almuerzo : Choripán, verduras, frutas, jugos
          *      Aporte por persona al acreditarse:  $  50  aproximadamente.
          *      Cada participante traer un puñadito de tierra de su habitat para el momento de reflexión, ( que                     algunos llaman ” mística”
          *      Para concurrentes por primera vez se propone el tema ” qué es la UAC”
          *      La Secretaría pro tempore, socializará por este correo los documentos que reciba a tiempo.
          *      De ser posible, anticipar concurrencia.
          *      Actividad libre: quienes se queden después de la 9ª UAC tendrán apoyo para peñas, ronda de                     amigos. mateada, proyecciones, etc.
         *       El Fiscal Enrique Viana disertará en el centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú el                             viernes 3 de octubre a las 20,30 hs., para todo público. Estamos invitados.
          *      Seguimos recibiendo sugerencias
UN ABRAZO  -  LOS ESPERAMOS !  !  !


———

1ra. CONVOCATORIA

Las Asambleas  Ciudadanas, los Colectivos y compañeros que participamos en la lucha por LA VIDA, en la Región Litoral Argentina y en la Banda Oriental del Uruguay, nos re-encontraremos en la  9ª  UAC Litoral.

Nos reuniremos en Gualeguaychú, Entre Ríos, en una jornada de intercambio de experiencias y de proyectos, el 04 de Octubre de 2014, en el local del Colegio de Abogados, sito  en calle Rivadavia Nº 526.

Deseamos aprovechar intensamente el día, por lo que nos acreditaremos a partir de las 08 hs. y comenzaremos la reunión a las 09 hs. para concluirla alrededor de las 19 hs.

El programa del día contempla varios momentos: presentación de cada participante, exposición de cada Asamblea o Colectivo sobre su lucha actual y futura, tratamiento de los temas generales que propongan los participantes, intercambio con el Dr. Enrique Viana Fiscal de Estado de la R.O.U, espacio de reflexión, relación con la UAC, lectura del documento final.

Próximamente ampliaremos las informaciones considerando las propuestas que puedan hacernos llegar así como las participaciones que se vayan confirmando.

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHU
Secretaría pro tempore de la 9ª UAC Litoral

Email del encuentro:  9uaclitoralgualeguaychu2014@gmail.com

Contactos:

Juan :  03446 – 15594857
Alicia: 03446 – 15622003
Norma : 03446 – 15576769

——————

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Imágenes integradas 1

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Contra el Saqueo y la Contaminación

9 UAC LITORAL – Gualeguaychú – Sábado 4 de Octubre – Colegio de Abogados

clito91

 

Las Asambleas Ciudadanas, los Colectivos y compañeros que participamos en la lucha por LA VIDA, en la Región Litoral, nos re-encontraremos en la 9a UAC Litoral.

Nos reuniremos en Gualeguaychú, Entre Ríos, en una jornada de intercambio de experiencias y de proyectos, el 04 de Octubre de 2014, en el local del Colegio de Abogados, sito en calle Rivadavia No 526.

Deseamos aprovechar intensamente el día, por lo que nos acreditaremos a partir de las 08 hs. y comenzaremos la reunión a las 09 hs. para concluirla alrededor de las 19.

El programa del día contempla varios momentos: presentación de cada participante, exposición de cada Asamblea o Colectivo sobre su lucha actual y futura, tratamiento de los temas generales que propongan los participantes, intercambio con el Dr. Enrique Viana Fiscal de Estado de la R.O.U, espacio de reflexión, relación con la UAC, lectura del documento final.

Próximamente ampliaremos las informaciones considerando las propuestas que puedan hacernos llegar así como las participaciones que se vayan confirmando.

 
 
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHU
 
Secretaría pro tempore de la 9a UAC Litoral
 
Email del encuentro: 9uaclitoralgualeguaychu2014@gmail.com
 
Contactos:
 
Juan : 03446 – 15594857
 
Alicia: 03446 – 15622003
 
Norma : 03446 – 15576769

Multitudinaria Marcha en Uruguay contra los saqueos de las riquezas naturales

Uruguay, contra Aratirí, 10-5-14

 

Gualeguaychú estuvo presente. Rechazó a Aratirí.

 

Proclama 10° Abrazo al Río Uruguay

10° Abrazo al Río Uruguay

PROCLAMA 2014

Una nueva marcha nos convoca: “el décimo abrazo al Río Uruguay”. Marcha que este año tiene como slogan “sin fronteras por la vida” y ello no es casual; es sin fronteras porque la contaminación no distingue nacionalidades, la contaminación no sabe de fronteras solo contamina, corroe, destruye las simientes de esta tierra que nos da abrigo, que nos da vida; el lugar en que vivimos.-

Numerosos argentinos y uruguayos, venimos unidos otra vez al Puente General San Martin, convertido en nuestra tribuna internacional. Aquí nos dimos ambos Pueblos aquel abrazo histórico del 30 de abril de 2005 y prometimos defender este río que nos pertenece a todos. Desde esta tribuna material hemos expresado infinidad de veces nuestra firme convicción de oponernos a Botnia-UPM por el alto grado de contaminación que produce.

Todo pareciera indicar que luego casi once años de reclamos -más de una década perdida en materia de medioambiente- la planta ilegal y contaminante de Botnia-UPM debiera haberse marchado; sin embargo sigue acá contaminando nuestro aire, nuestro río, nuestra tierra.

De nada sirvieron las promesas y declaraciones de nuestros gobernantes, de nada sirvió la declaración de Causa Nacional, de nada sirvió la orden de la Corte Internacional de la Haya en cuanto al control y actitud que debía asumir el gobierno Uruguayo; el poder económico pudo como siempre más.

Nos preguntamos: ¿Cuántos “incidentes” en BOTNIA-UPM harán falta para que reconozcan nuestros argumentos? ¿No es injusto tener que vivir pendientes de los movimientos de una empresa y plagados de incertidumbres? ¿Qué estamos esperando? ¿Que explote una caldera, que haya nuevos escapes de sulfhídrico o un escape de dióxido de cloro (hecho que sería una catástrofe), y después lamentar las consecuencias? En estos hechos mencionados de contaminación aérea y ante las reiteradas denuncias efectuadas por los damnificados, como el último episodio del 28 de febrero de este año, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad local, siempre nos da la misma respuesta: “se tomaron muestras y se mandaron analizar a la CONEA”. Hasta EL MOMENTO NO SE HA RECIBIDO NINGUNA INFORMACION SOBRE el contenido de las famosas bolsitas de muestreo mandadas a analizar. ¿Por qué se niega a los ciudadanos acceder a esa información. No es esto un Derecho Humano fundamental?

En Argentina como en Uruguay, se ha hecho un gran esfuerzo en materia de Derechos Humanos. Sin embargo, así como por un lado se han llevado a la Justicia a los genocidas, por otro se da amparo a quienes son ECOCIDAS, como el caso de los directivos de Botnia-UPM. En este sentido, los gobiernos están escribiendo sus nombres en la historia como los mayores promotores del ecocidio que se está produciendo en la región; y no solo por proteger a BOTNIA-UPM, SINO POR PERMITIR LA MINERIA A CIELO ABIERTO, EL DESMONTE NATIVO, EL USO INDISCRIMINADO DE AGROTOXICOS, ELVOLCADO DE EFLUENTES CLOACALES E INDUSTRIALES A NUESTROS RIOS, ETC.-

Nos preguntamos entonces, porqué y para qué caminamos?, y una vez más nos recordamos a nosotros mismos que la fuerza de un pueblo está en la perseverancia, en la tenacidad y en la voluntad que ponga a sus pedidos. Entonces recordamos que esta lucha que nació hace más de diez años, cuando aún no se había puesto ni un solo ladrillo de Botnia-UPM, es y será la expresión de una comunidad decidida a vivir mejor. Una comunidad que levantó la bandera de la lucha ambiental para reclamar en defensa de su calidad de vida y el cuidado del medio ambiente, una comunidad que decidió luchar por la vida y que seguirá haciéndolo pese a quien le pese, aún cuando parezca que hemos sido vencidos.

En razón de ello es necesario hoy más que nunca marchar para no perder la memoria y recordar que BOTNIA-UPM sigue contaminando, que el río Uruguay no resiste más, que el aire que respiramos está contaminado con las emisiones gaseosas de Botnia –UPM, y nadie hace nada para evitarlo.

Para recordar que no sólo el gobierno del Uruguay incumple leyes, pactos y promesas, también lo hacen nuestros propios gobernantes:

1)-Con la instalación de la planta Botnia –UPM el gobierno Uruguayo violó reiteradamente el Estatuto del Río Uruguay firmado con Argentina en 1975 para protección justamente del río.-

2)-Que posteriormente Uruguay violó o hizo caso omiso de las órdenes de la Corte Internacional de la Haya que conminó a ambos países a actuar de buena fé, ajustarse a lo pactado en el Estatuto y ordenó un plan de monitoreo conjunto que hasta el momento no se cumple.-

3)-Que no conforme con ello y para culminar violó e incumplió el nuevo y espureo convenio firmado con argentina: el Acuerdo de Anchorena que previó la ejecución de ocho (8) puntos de tareas de muestreo y mediciones en el Río Uruguay y sólo una de ellas fue implementada, convirtiendo en abstracto lo acordado.

4)-Que constituye una burla para toda la comunidad de la región, la autorización por parte del gobierno del Uruguay, dada a BOTNIA-UPM para aumentar la producción de pasta de celulosa por encima del millón de toneladas anuales.-

5-Que fue una burla la declaración denuestro Canciller y Gobernador ante éste anuncio, cuando manifestaron en conferencia de prensa “no lo vamos a permitir “, ya han pasado 180 días, y nuevamente nos sentimos estafados por nuestros propios gobernantes. ¿Qué van a hacer al respecto? no se olviden que el que calla otorga….

6)- Que nos prometieron sensores de aire en la última reunión mantenida con el secretario de Medio ambiente de la Nación, el Secretario de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, la Secretaria de ambiente local y el propio Presidente Municipal y sin embargo luego de ocho meses no hay indicio alguno que tales sensores se estén por instalar.-

 

Tal vez tengamos que marchar durante treinta años, como lo hicieron nuestras Madres de Plaza de Mayo para ser escuchadas, por los que hoy hacen oídos sordos al reclamo de un pueblo que implora por vivir y criar a sus hijos dignamente, en un ambiente sano.

 

Por eso decimos a nuestros gobernantes: en sus manos, y en la del conjunto de las autoridades, está tomar las decisiones políticas que contribuyan a solucionar el conflicto ambiental y social que ha llegado hasta acá por la actitud de mala fé del gobierno Uruguayo en complicidad con el gobierno de Finlandia y la negligencia e indiferencia de nuestras propias autoridades. En sus manos está la defensa del Río Uruguay y la salud de nuestro Pueblo.-

El neocapitalismo de la década de los años ´90 apenas se atrevió a prometer la presencia de empresas como Botnia-UPM, pero el llamado progresismo de los gobiernos actuales, fue más lejos y ejecutó lo que era una promesa y hoy se han convertido en gendarmes de esas inversiones, apuntando sus fusiles contra su propio pueblo. La criminalización de las protestas es un claro ejemplo de esto.

Hoy pareciera que está de moda recordar al general de hombres libres como fue José Gervasio Artigas, el prócer de Uruguay y América Latina. Artigas dijo a manera de enseñanza y premonición que “no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad”. Sin embargo, podemos afirmar que los gobiernos que hoy invocan su nombre, en realidad lo están vaciando de contenido, están banalizando sus enseñanzas y sus ideales. No son dignos de esas herencias.

En nuestro carácter de víctimas de la contaminación, de la ilegalidad de las acciones del gobierno Uruguayo y de la negligencia de nuestras autoridades, pedimos al Sr. Presidente Municipal, a senadores, diputados, jueces, gobernador y a la propia Presidente de la Nación, que tengan memoria, no se olviden de Gualeguaychú, ni de la causa Nacional proclamada por el ex presidente Kirchner. Que nos defiendan como ciudadanos que somos; que no mientan ni confundan a la sociedad; que asuman que la mejor estrategia para recuperar el vínculo con el Uruguay es respetar y hacer respetar lo pactado entre los pueblos, exigiendo que Botnia se vaya y no rindiéndose ante lo peor del capitalismo extranjero.

La historia es un testigo insobornable de los tiempos. Y el peso de esta memoria está indicando que los actuales gobiernos pasarán a la historia como genocidas del ambiente, ecocidas; porque además violan elementales Derechos Humanos: el de la vida y el de vivir en un ambiente sano.-

 

SI A LA VIDA –NO A LAS PAPELERAS-

 

FUERA BOTNIA-UPM DE LA CUENCA DEL RIO URUGUAY

 

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHU

 

-27 DE ABRIL DE 2014-

“SIN FRONTERAS, POR LA VIDA!!!” UNIDOS SEGUIR VELANDO POR LA CALIDAD DEL AGUA Y EL AIRE QUE BEBEMOS Y RESPIRAMOS

 

SI A LA VIDA !!!
NO A LOS EMPRENDIMIENTOS CONTAMINANTES!!!
FUERA BOTNIA- UPM DE LA CUENCA DEL RIO URUGUAY!!!
EL 27 DE ABRIL VAMOS TODOS!!!!!!!!!!
SUMATE A ESTA CAUSA, QUE ES DE TODOS PARA TODOS, EL AGUA Y EL AIRE SON FUENTES DE VIDA, NECESITAMOS QUE NO LAS CONTAMINEN !!!!!!!!!!!!!
Les adjuntamos imágenes para publicitar e invitar a  la 10 ma. Marcha al Pte Internacional Gral.San Martín, los gualeguaychuenses junto a todos los que quieran sumarse, sin distinciones  de cualquier tipo –nacionalidad, ideología religiosa, política, grandes, chicos ……) queremos después de 10 años TODOS UNIDOS SEGUIR VELANDO POR LA CALIDAD  DEL AGUA Y EL AIRE QUE BEBEMOS Y RESPIRAMOS,………… tal cual lo manifestamos en nuestro slogan “SIN FRONTERAS, POR LA VIDA!!!”
TE AGRADECEMOS LO SUBAS A TU PAGINA WEB, FACEBOOK,  LO PUBLIQUES EN TU MEDIO, LO ANUNCIES DIARIAMENTE !!!
 

EL 27 VAMOS TODOS - 10 MARCHA AL PUENTE INTERNACIONAL EL ABRAZO DE SAN MARTIN Y ARTIGAS

 

SUMATE A ESTA CAUSA, QUE ES DE TODOS PARA TODOS, EL AGUA Y EL AIRE SON FUENTES DE VIDA, NECESITAMOS QUE NO LAS CONTAMINEN !!!!!!!!!!!!!

Les adjuntamos un audio para publicitar e invitar a  la 10 ma. Marcha al Pte Internacional Gral. San Martín,

los gualeguaychuenses junto a todos los que quieran sumarse,

sin distinciones  de cualquier tipo

( nacionalidad, ideología religiosa, política, grandes, chicos……)

queremos después de 10 años TODOS UNIDOS SEGUIR VELANDO POR LA CALIDAD  DEL AGUA Y EL AIRE QUE BEBEMOS Y RESPIRAMOS,………… tal cual lo manifestamos en nuestro slogan

“SIN FRONTERAS, POR LA VIDA!!!”

SUMATE A ESTA CAUSA, QUE ES DE TODOS PARA TODOS, EL AGUA Y EL AIRE SON FUENTES DE VIDA, NECESITAMOS QUE NO LAS CONTAMINEN !!!!!!!!!!!!!

 

LES  AGRADECEMOS LO PUEDAN PASAR EN SUS MEDIOS Ó HACÉRSELO LLEGAR A MEDIOS RADIALES QUE ESTÉN A SUS ALCANCE !!!

SI A LA VIDA !!!

NO A LOS EMPRENDIMIENTOS CONTAMINANTES!!!

FUERA BOTNIA- UPM DE LA CUENCA DEL RIO URUGUAY!!!

 

EL 27 DE ABRIL VAMOS TODOS!!!!!!!!!!